Piñera espera resolución del Papa por cuestionamientos a que Ezzati lidere el Te Deum

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los cuestionamientos que han comenzado a surgir a raíz de que el arzobispo Ricardo Ezzati lidere el Te Deum de septiembre próximo.

Lo anterior, pese a que es sindicado como encubridor de abusos al interior de la Iglesia e incluso fue citado a declarar por la Fiscalía en calidad de imputado.

Durante su paso por Concepción, en entrevista con Radio Bío Bío, admitió que espera “que el Papa Francisco, que yo siento que tiene toda la información, tome las decisiones que tiene que tomar”.

Destacó que la máxima autoridad de la Iglesia ya ha tomado algunas determinaciones, como el retiro de algunos obispos, pero que aun tiene mucho por hacer. “En lugar de proteger a los niños se terminaron protegiendo ellos mismos”, dijo, citando palabras del obispo de Roma.

“Toda la evidencia que tenemos hoy día hace pensar, yo no soy juez, de que algunos altos miembros de la Iglesia Católica tuvieron conocimiento de estos hechos y no actuaron como debieron haber actuado. Debieron haber denunciado, proteger a los niños y tener mucho más coraje para abordar la situación”, señaló.

Para cerrar el tema, incluso citó la Biblia y destacó lo cruda que es respecto a estos asuntos: “Aquel que escandalizare a un niño, mejor sería que se atara una piedra de molino al cuello y se tirara al mar”, dice el texto sagrado.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES