Nombran fiscal preferente en Caso Maristas: víctimas de abusos pedirán comisión al Gobierno

Al fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, se le nombró como preferente en el Caso Maristas, ampliando sus capacidades para investigar hechos de abusos por parte de personas ligadas a la Iglesia. Asimismo, víctimas pedirán una investigación al Gobierno.

Tras conocerse lo anterior, el propio persecutor manifestó que es muy importante y que permitirá coordinar de mejor manera las diligencias en distintos puntos del país.

Hoy viernes finaliza la Asamblea Plenaria de los obispos en Punta de Tralca y víctimas de abusos sexuales pedirán una comisión de verdad y justicia al Gobierno, para lo que se reunirán con la vocera Cecilia Pérez.

En Rancagua, en tanto, dos religiosos renunciaron al sacerdocio: Héctor Fuentes y Freddy Gorigoitía, ambos suspendidos por el caso de La Cofradía.

Dicha acción fue mirada como positiva por el administrador apostólico de Rancagua, Fernando Ramos, por lo incompatible de los hechos con el sacerdocio.

En mayo, la congregación Hermanos Maristas se autodenunció ante la Fiscalía Sur por un presunto abuso sexual ocurrido en el Instituto Alonso de Ercilla, en la comuna de Santiago.

“Habiendo sido imputados de haber participado en la comisión de hechos ilícitos, concurrimos ante su señoría solicitando se investigue la imputación de que han sido objeto”, indica el documento que responde a las acusaciones contra el exrector, Jesús Trigueño.

Fuente: Bío bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES