Parlamentarios respaldan a comisión del Senado que negó informes a Chile Transparente

La falta de transparencia de las asesorías externas sigue complicando al Senado, esta vez tras la decisión de la comisión de Ética de la Cámara Alta, que decidió negar informes solicitados por Chile Transparentecorrespondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2015.

Además, la mesa de la Corporación ordenó un instructivo para que los asesores externos sepan cómo responder a los fiscales que investigan el presunto uso irregular de fondos públicos en dicho estamento.

Una vez más la cultura del secretismo le pasa la cuenta al Senado, que pese a los anuncios en materia de transparencia, otra vez denegó el acceso a informes por asesorías externas, esta vez solicitados por Chile Transparente, a través de la Ley de Transparencia.

La decisión de rechazar la solicitud del capítulo chileno de Transparencia Internacional, fue adoptada por unanimidad en la comisión de Ética del Senado, y según los argumentos del presidente de la instancia, el RN José García Ruminot, Chile Transparente hizo una solicitud genérica de informes por asesorías externas del período septiembre-diciembre de 2015 y por esa falta de especificidad se negó la entrega de los textos.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES