Teletón mostrará en Festigame 2018 cómo usa la tecnología con fines terapéuticos

Adaptar juguetes y artículos electrónicos del hogar, elaborar prótesis con impresoras 3D, programar y supervisar terapias a distancia a través de telerehabilitación y trabajar con plataformas tradicionales de videojuegos son parte de las tareas realizadas en la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA) de Teletón, que este año estará presente mediante un stand interactivo en Festigame 2018.

Alineando el uso de la tecnología con fines terapéuticos e inclusivos, el Coordinador Nacional de la UTA, Rodrigo Cubillos, indicó que estar nuevamente en Festigame, es una gran oportunidad para mostrar el trabajo que Teletón realiza, desde diferentes áreas, gracias al apoyo recibido por las personas desde hace cuatro décadas.

“Cuando estamos cumpliendo 40 años, estar una vez más en Festigame representa un gran orgullo y desafío para nosotros. Estamos contentos de que las personas conozcan parte de nuestra historia, donde ellos también son protagonistas. Sin embargo, en esta edición también llegaremos con interesantes novedades, como el desarrollo de un recorrido en realidad virtual de nuestro instituto de Santiago y mostrando las innovaciones que hemos introducido a los procesos de rehabilitación”, dijo.

 

Fuente: La Tercera

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES