Influencers y publicidad en línea: ¿cómo impulso mi marca?

Maylin Naveda / @maynaveda

En la actualidad, una de las maneras de impulsar una marca personal o comercial es realizar publicidad con influencers o en plataformas sociales como Facebook, Instagram, etc. En esta oportunidad les comentaré un poco sobre ambas opciones y cómo realizar una publicidad que justamente sea positiva para tu marca.

Cuando se habla de personas o cuentas con alta cantidad de seguidores, básicamente se refiere a los Microinfluencers o influencers.

Los Microinfluencers son personas que pueden tener de 1.000 a 10.000 seguidores, un número pequeño quizás, pero logra tener una credibilidad grande con el contenido que publican creando un engagement maravilloso entre su comunidad. En cambio el Influencer puede definirse como una persona que cuenta con una gran cantidad de seguidores y posee cierta credibilidad sobre un tema en específico, logrando con ello humanizar la marca al ser la cara visible.

En ambos casos, se deben tomar en cuenta muchos aspectos para decidir si queremos que nuestra marca resalte en dichas cuentas:

  1. No todos los influencers encajan con nuestra marca, por eso se debe identificar aquellos que sean similares a los objetivos que deseamos conseguir.
  2. Luego de seleccionar el punto 1, debes contactarlos para ver de qué manera pueden trabajar juntos.
  3. Debes explicarle con detalle cuál es tu objetivo y detallarle de qué manera quieres que te ayuden con tu marca.
  4. No debes olvidar que también son consumidores y que no van a promocionar nada que no esté ligado a sus valores.

La manera más común y efectiva de un influencer para poder posicionar una marca es usando tu producto o servicio, ejemplo: ir a comer a tu restaurant, o hacerse un tratamiento de belleza en tu spa, usar la ropa que vendes e infinidad de ideas que aporten de manera positiva tu marca.

Estas publicidades generalmente se pueden llevar a cabo de diversas maneras:

  • Publicación reseñando su experiencia con el producto.
  • Instagram stories (generando mención de donde se encuentra y lo que está haciendo).
  • Transmisión en vivo (mostrándole los espacios, la comida, la atención) aunque este no es muy común.
  • Concursos para obtener el producto o solicitar el servicio que tú y tu marca ofrecen. (aunque personalmente no confío mucho en estos concursos, ya que no aportan seguidores que realmente estén interesados en tu marca, sino que siguen las reglas aplicadas para lograr ser el ganador del premio).

Un consejo muy efectivo y que nunca debes olvidar es que, justo en el momento que sean mencionados por el influencer o microinfluencer, debes publicar contenido sobre tu producto o servicio, estar activo respondiendo mensajes privados y comentarios.

La publicidad en línea es una manera de impulsar tu marca directamente desde tu cuenta y que llegará a la cantidad de personas que tu desees, bien segmentado, realizando una buena estrategia de marketing para lograr el objetivo y que el dinero invertido te genere ganancias y no pérdidas.

Si en tu caso no deseas realizar publicidad con estas personas sino que confías más en la publicidad en línea, realizada desde tu cuenta, pues acá te diré qué datos necesitarás y qué debes tener en cuenta para realizar una promoción en Facebook e Instagram, siendo estas las redes más populares en la actualidad:

FACEBOOK INSTAGRAM
 

El público (Lugar, edad, gustos específicos)

Definir el objetivo:

–        Más visitas

–        Más tráfico en la web

–        Más visualizaciones en el perfil

 

Presupuesto: Facebook te da un monto estimado, pero tú decides si es más o menos a invertir en la promoción)

 

 

Selección del público objetivo:

–        AUTOMÁTICO: Dirigido a personas como tus seguidores

–        LOCAL: Personas en un lugar específico (Zona, Edad y sexo)

–        MANUAL: Personas, lugares o intereses para la segmentación

 

Duración (Cantidad de días que se visualizará la publicación)

 

Presupuesto y duración de la promoción (Desde 500 hasta 15.000.000 pesos)
El pago se realiza con tarjeta de crédito El pago se realiza con tarjeta de crédito

Si tienes vinculada tu cuenta de Instagram con la fanpage de Facebook, puedes seleccionar si la promoción se hará de manera simultánea.

Recuerden, del apuro solo queda el cansancio y mientras las cosas se hagan bien y con profesionalismo, más temprano que tarde lograrás impulsar tu marca, cumpliendo los objetivos que te propongas, pensando estratégicamente. Si tienes dudas o consultas, no olvides contactarme en @maynaveda en Instagram, hasta el próximo “Maynaveda te cuenta”.

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