Daniel Villalobos – dvillalobos@el-vinotinto.cl

Uno de los retos más complicados para cualquier extranjero en Chile es el de abrir una cuenta corriente para poder disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, la banca chilena está virando hacia la creciente tasa de inmigración en el país y está dedicando esfuerzos para conquistar ese nicho.

Hasta ahora, acceder a una cuenta corriente era cuesta arriba y el único beneficio bancario que poseía quien no tuviera visa definitiva era una cuenta RUT, en Banco Estado. Sin embargo, iniciativas como las de Scotiabank, con su Cuenta Corriente para Extranjeros, allanan el camino de quien desee una teniendo aún la temporaria.

La propuesta de Scotiabank es una cuenta enteramente digital y sin línea de crédito. Lo único necesario para tenerla es poseer un RUT vigente, la visa temporaria y acreditar sueldo mínimo. Así, podrás contar con una tarjeta de débito habilitada incluso para compras en el exterior y hacer transferencias diarias de hasta 5 millones de pesos.

Montos altos

Diariamente, se pueden realizar compras de hasta 2 millones de pesos, mientras que lo que concierne a transferencias se puede llegar hasta 5 millones de pesos, una opción bastante atractiva para cualquier inversionista que necesite mover cantidades de este tipo en línea.

Y, además, otro buen beneficio es que la administración de la cuenta se pagará de forma mensual y no por comisión. El monto es de 0.32 UF ($8.640), pero dependiendo del número de compras y abonos que hagas, ese monto podría caer a 0.1 UF ($2.700) o hasta podría salirte gratis.

Así que si reunes estas condiciones de temporaria más sueldo mínimo, no dudes en aplicar para esta cuenta, que de seguro te traerá muchos beneficios en tus movimientos bancarios.

Los requisitos para abrir una son un RUT vigente y acreditar sueldo mínimo.

 

Beneficios que posee

Qué sí tiene

Qué no tiene

Acumulas Puntos Cencosud.

Línea de Crédito.

Rentabilidad en ahorros.

Tarjeta de Crédito.

Descuentos en restaurantes.

Cheques.