En un ataque frontal al presidente Sebastián Piñera, Valentina Quiroga, presidenta de la fundación Horizonte Ciudadano, se refirió a las críticas que ha hecho el mandatario a Michelle Bachelet, por su actuación ante la crisis venezolana.

“Todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los DD.HH.”, dijo Piñera, recientemente, contra la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU. A lo que Quiroga respondió: eso es falso.

“Ella está pendiente, dialogando, empujando para una salida democrática”, expresó Quiroga a El Mercurio. “La verdad es que quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido el Presidente Piñera“.

Horizonte Ciudadano es una organización creada en 2018 por Michelle Bachelet.

Gonzalo Blumel, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, expresó ante la postura de Quiroga: “Voy a ser diplomático. Si hay algo que ha hecho el Presidente de la República ha sido impulsar todas las acciones e iniciativas, dentro del marco institucional y de la diplomacia, para ayudar para que se produzca un cambio democrático lo ante posible en Venezuela, y restarse de ese desafío es totalmente inexplicable.

Venezuela se encuentra en una crisis brutal, con una dictadura feroz, por lo que nadie debería restarse de contribuir para que aquello termine”, expresó, citado por El Mercurio.