Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, reconoció en sesión que en Venezuela existen violaciones a derechos políticos y civiles.

La expresidenta de Chile señaló que la situación “ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales”.

Incluso, alertó que este deterioro producirá mayor represión del régimen y aumentará el éxodo de venezolanos.

Resta esperar si la Comisionada aceptará la invitación que el régimen de Maduro y Juan Guaidó les ha proporcionado, a constatar la situación en el país de primera mano.

Reconocimiento

El mandatario Sebastián Piñera, uno de los principales propulsores de la democracia en Venezuela y del presidente (E) Juan Guaidó, saludó el pronunciamiento de la Alta comisionada sobre el país bolivariano.

“Me alegro mucho que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU y la expresienta Michelle Bachelet se haya pronunciado sobre ese tema”, dijo Piñera en el programa Hablemos en off, de Radio Duna.

Sin embargo, desistió de extenderse en el tema: “No quiero seguir hablando de la expresidenta Bachelet porque algunos dicen que tengo una obsesión con ella”.

Esto, a raíz de los dichos de Valentina Quiroga, presidenta de la fundación Horizonte Ciudadano, que fundó Bachelet el año pasado.