AFP. El estelar alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, superó a Michael Jordan como el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, en un encuentro en el que los suyos cayeron 99-115 ante los Denver Nuggets.

LeBron, con una canasta ya histórica dentro de la pintura, en la que incluso recibió una falta, pasó por encima de los 32.292 puntos de Jordan y ya solo tiene por delante a Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

James, de 34 años, arrancaba el choque ante los Nuggets con 32.280 tantos como el máximo anotador en activo y, a falta de cinco minutos y 38 segundos para la conclusión del segundo cuarto, adelantó a Jordan, con el que es comparado muy a menudo.

Tras su canasta, todos sus compañeros fueron a felicitarlo y el Staples Center lo celebró con júbilo. Durante el tiempo muerto que siguió esa acción, James se tapó la cara con la toalla, visiblemente emocionado.

“Fue muy emocionante. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento. No quería mostrar lo que había detrás de esa toalla”, explicó tras el partido. “De todas las cosas que he hecho a lo largo de mi carrera, esta se encuentra ahí arriba de todas ellas, junto a ganar un campeonato. Es increíble, para ser honesto. Incluso más que increíble”.

En sus zapatillas podía leerse: “Thank You MJ 23” (Gracias MJ 23) y una corona.

Desde sus inicios en la NBA en 2003, LeBron presenta promedios de 27,1 puntos por partido y, a este ritmo, superaría a Kobe Bryant la próxima temporada y podría liderar la tabla de anotadores en la campaña 2021-2022, la última que tiene firmada con los angelinos.

“Llevo el número 23 por Mike. Me enamoré de este juego por Mike. Lo más importante para mí es que todo lo que he logrado lo he hecho siendo yo mismo. Cuando era un niño necesitaba esa inspiración. Él fue esa inspiración para mí”.