Reuters. Santiago. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió al presidente chileno, Sebastián Piñera, seguir apoyando los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela, que enfrenta una profunda crisis política y económica.

En el inicio de una gira que incluirá Paraguay y Perú, el funcionario conversó con el mandatario y el canciller Roberto Ampuero, a los que alabó por el apoyo para combatir la crisis política y económica venezolana a través del Grupo de Lima.

“Estados Unidos va a seguir apoyando a los venezolanos que valerosamente están luchando por la democracia en su propio país”, dijo Pompeo

Washington presiona por la renuncia del presidente Nicolás Maduro, mientras llama a los países a unirse a la coalición que apoya al líder de la oposición, Juan Guaidó.

“Continuaremos aislando a Maduro”, sentenció en un discurso posterior.

Chile, junto con Colombia, ha sido uno de los principales aliados de Guaidó, a quien muchos países reconocen como presidente encargado del país petrolero.

Pompeo también viajará el domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta, localidad fronteriza con Venezuela que recibe a muchos de los migrantes que huyen del hambre y la violencia en su país, y dijo que su país seguirá apoyando con ayuda humanitaria.