EE.UU. pide a Sebastián Piñera seguir apoyando a Venezuela

Reuters. Santiago. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió al presidente chileno, Sebastián Piñera, seguir apoyando los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela, que enfrenta una profunda crisis política y económica.

En el inicio de una gira que incluirá Paraguay y Perú, el funcionario conversó con el mandatario y el canciller Roberto Ampuero, a los que alabó por el apoyo para combatir la crisis política y económica venezolana a través del Grupo de Lima.

“Estados Unidos va a seguir apoyando a los venezolanos que valerosamente están luchando por la democracia en su propio país”, dijo Pompeo

Washington presiona por la renuncia del presidente Nicolás Maduro, mientras llama a los países a unirse a la coalición que apoya al líder de la oposición, Juan Guaidó.

“Continuaremos aislando a Maduro”, sentenció en un discurso posterior.

Chile, junto con Colombia, ha sido uno de los principales aliados de Guaidó, a quien muchos países reconocen como presidente encargado del país petrolero.

Pompeo también viajará el domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta, localidad fronteriza con Venezuela que recibe a muchos de los migrantes que huyen del hambre y la violencia en su país, y dijo que su país seguirá apoyando con ayuda humanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre