Disney Channel se encuentra a las puertas de hacer historia. Por primera vez en el mundo, una serie de esta cadena tendrá una serie televisiva que tendrá, a su vez, presencia en el mundo real. ¿Cómo? A través de su nuevo proyecto, Disney Bia.

El gigante del entretenimiento está a las puertas de estrenar su nueva apuesta, la historia de un grupo de jóvenes que descubren, comparten y desarrollan sus talentos en “El Fundom”, un lugar de encuentro y expresión para quienes están dando sus primeros pasos en la creación de contenido online. Y tendrá vida en la pantalla chica pero también en las redes sociales.

Allí se encuentra Bia, una chica con una gran imaginación que transforma la realidad que la rodea a través de su talento artístico y su pasión por el dibujo. Y junto a ella, se encuentra el venezolano Esteban Velásquez, quien hace el papel de “Guillermo”.

“Guillermo ha sido un reto para mí. Es un personaje muy serio, reprimido por su jefe, no es valorado, es maltratado, humillado”, confiesa el venezolano desde Argentina, a través de un contacto telefónico. “Es un ser mezquino, cizañero”.

Velásquez sabe que tiene en sus manos un papel difícil, con el que no tiene nada en común, pero no oculta tampoco su placer por interpretarlo. “Él tiene mucho por demostrar, es un ser muy inteligente, con talento. Tiene sus metas muy claras y nada se las va a cambiar”.

Sobre la serie

Al igual que el resto de los chicos de “El Fundom”, Bia se embarcará en un viaje creativo en las redes sociales a través de la experimentación y colaboración en la producción de videos. Allí, compartirá grandes momentos junto a sus amigos, se enamorará, aprenderá a superar los obstáculos más difíciles y descubrirá la importancia de disfrutar la vida al máximo.

“El centro de la trama es la inclusión, es lo más bonito que se tiene”, explica Velásquez. “Es una serie para toda la familia, tanto jóvenes como niños. Todos podrán entenderse y hablar temas como inclusión, diferentes gustos, la discapacidad motriz”.