La banda de rock venezolana, Viniloversus celebra 15 años de carrera con un nuevo álbum que promete “elevar la feminidad” a través del rock n’roll. Se trata de “VVV”, material que incluye el sencillo “Ultraviolenta”, actualmente sonando en las principales emisoras del continente americano y que cuenta ya con miles de reproducciones en las plataformas digitales.

El single cuenta con un video musical dirigido por José Corredor. Ambos elementos artísticos unifican ese concepto femenino que prepara el disco de los caraqueños. Tiene, además, varias colaboraciones con grandes mujeres de la música pop contemporánea como: Fer Casillas, Tessa Ia y Maye.

En entrevista exclusiva con El Vinotinto, Rodrigo Gonsalves (vocalista), comenta que el nuevo álbum busca alzar la figura de la mujer. “VVV es un nombre que lo teníamos antes de grabar el cuarto disco, pero luego usamos esas letras romanas para este. Es una referencia a Led Zeppelin que usaba la cantidad de discos para los títulos de sus álbumes. Quisimos amarrar la feminidad a un ícono. La “V” históricamente es un símbolo que se asocia a la feminidad, hay muchas palabras relacionadas que empiezan con esa letra, también la palabra Venus que tiene mucha energía femenina, aparte de ser el símbolo del número romano de nuestro quinto disco. Incluso la V volteada hace referencia a un triángulo que desde tiempos ancestrales otorga energía a la mujer. Es por esta razón que también tenemos cuatro colaboraciones de vocalistas mujeres en este álbum”.

En 15 años de trayectoria, Rodrigo y Orlando (batería) destacan el apoyo del público a lo largo de todo este tiempo. “La lección más grande que hemos aprendido es que tenemos que continuar sin importar el estatus de fama y éxito que tenga la banda. La integridad del proyecto va más allá de las reproducciones. Pueden ser conciertos grandes o pequeños, lo importante es el cariño del público. Tener una banda de rock n’ roll se trata de la conexión humana que puedas tener con la audiencia a través de la música”.

VVV / Nuevo álbum de Viniloversus

La agrupación venezolana Viniloversus regresa a Santiago de Chile este 9 de mayo. Su visita forma parte del VVV Tour 2019, en la que mostrarán su nuevo repertorio de canciones de su nuevo álbum, además de los clásicos de sus discos anteriores. Esta gira incluye ciudades de México, Argentina, Panamá y Bogotá.

Para su concierto en Chile Vinilo estará acompañado del gran artista chileno Francisco Victoria que compartirá canciones de su álbum Prenda (2018). También participará la cantante y compositora Panda Elliot; quien es una de las invitadas de la próxima placa de Vinilo.

El show se realizará en el Club Subterráneo. Pueden comprar sus entradas en PassLine o en la puerta del local para este evento que promete la mejor energía rockera de Vinilo.