Pregúntale al Dr. Surrut, con @unweyweon

Dr. Surrut

Soy el Dr. Surrut, experto en los malestares más frecuentes que sufren los extranjeros en Chile. Mi título aún se encuentra en proceso de revalidación. Mientras tanto, estoy feliz de ayudarlos y responder sus preguntas a través de mi asistente @unweyweon.

Dr. Surrut: Llevo dos años en Chile y aún no entiendo el acento chileno. Al conserje de mi edificio parece que habla en otro idioma. ¿Qué hago?

¿En serio? ¿Dos años en Chile y aún no entiende el Chileno? Mi alma, hay que esforzarse un más. Salga hoy mismo de su zona de comfort, menos papelón y más mote con huesillo. Dos vasos al día ayudan a asimilar mejor las expresiones chilenas más severas, incluídas las de nuestros amigos conserjes.

Dr. Surrut: Empieza el invierno y no tengo pololo que me abrace. Más encima, no me gusta el té, ni el café. Sólo las bebidas frías.

¡Broma! ¿No le gusta el té, ni el café? Pues por eso no tiene pololo, poh. Y menos si utiliza la expresión “más encima”. Los pololos se cultivan en otoño para que florezcan durante el invierno. Mi alma, usted ya va tarde. Dosis urgente de Vitamina T, de Tinder Total. Haga match con la primer persona que aparezca. No importa si es el conserje.

Dr. Surrut: ¿Quién inventó los “gastos comunes”? No puedo pagarlos.

Mi alma, no se sienta mal por eso. Este es un terrible mal que sufrimos muchos de los que vivimos en los departamentos. Lastimosamente, no existe tratamiento para esta epidemia silenciosa, solo hay una vacuna llamada “Cámbiese a una Casa”. Yo ya estoy planeando mudarme a unas casitas divinas en el sur de Chile. Informes por Inbox.  

Dr. Surrut: ¿cuánto tiempo es para siempre?   

Mi alma, este no es espacio para consultas filosóficas millenials. Pregúntese mejor si ya pagó los gastos comunes de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre