Salomón Rondón se convirtió en el máximo goleador de la Vinotinto

AFP. Cincinnati. La selección venezolana goleó este domingo 3-0 a Estados Unidos con dos tantos de Salomón Rondón, que se convirtió en el máximo artillero de la historia de su país con 24, en el último amistoso de ambos antes de la Copa América y la Copa Oro.

En el Nippert Stadium de Cincinnati, los de las barras y las estrellas fueron un juguete en manos de Rondón, que abrió el marcador a los 16 minutos al aprovechar un fallo garrafal del arquero local Zack Steffen y puso el 3-0 en el 36 con una estelar jugada individual dentro del área, superando a Juan Arango (23) en lo más alto de la lista de anotadores de su selección.

Jefferson Savarino, en el 30, había hecho el segundo tras estrellar el balón en el poste y rematar a la red su propio rechazo.

“De chamo tuve muchos sueños… Soñé en jugar con la selección @SeleVinotinto y, una vez cumplido, la meta era superar la marca de Juan Arango. Hoy que lo logré me siento súper emocionado y me llena de orgullo ser venezolano y seguir haciendo historia para mi país. Gracias Dios, gracias familia, gracias a todos los que han estado cerca de mi… ¡GRACIAS VENEZUELA!”, tuiteó Rondón.

Venezuela, enmarcada en el Grupo A, debutará el próximo sábado en la Copa América frente a Perú antes de chocar contra Brasil (el 18) y Bolivia (el 22).

Mientras, Estados Unidos, vigente campeón de la Copa Oro, se estrenará en el Grupo D el 18 con Guyana y luego se enfrentará a Trinidad y Tobago (22) y Panamá (26).