MIB International: divertida, pero intrascendente

Víctor Higuera / @victorhiguera

Arranquemos por decir que la película no es un fail total. Es un intento intrascendente de ampliar el universo cinematográfico de la popular franquicia, sin embargo tiene matices interesantes. Se las pongo más fácil, si les gusta Will Smith, quizás ni la asocien con las películas anteriores, pero si son fanáticos de Chris Hemsworth, les va a gustar. El actor australiano ha sabido calar en el género de comedia y su desempeño en esta cinta es una muestra de ello. El papel de Tessa Thompson me gustó a pesar de que su “reclutamiento” para los Hombres de Negro me pareció muy forzado. La dinámica entre la Agente M (Thompson) y el Agente H (Hemsworth) en este filme es igual de refrescante que la de ambos actores en Thor: Ragnarok. Sin duda, una buena dupla en pantalla.

La trama central de la película se desarrolla en torno a la visita de un miembro real de una poderosa familia extraterrestre que llega a la tierra y que es asesinado mientras estaba custodiado por ambos agentes, desatando una una ola de sucesos con giros inesperados dentro de la sede europea de los Hombres de Negro.

En conclusión, pueden ir a verla al cine para pasar un buen rato, pero no van a salir de la sala abrumados por la película. Tiene buenos efectos visuales, mucho mejor que las entregas anteriores, y personajes secundarios que los harán reír, además de geniales referencias de la cultura pop, como es costumbre en esta saga.

Puntuación: 4 de 7.

MiB: International se estrena este 13 de junio en todas las salas de cine de Chile.