¿Sabes cómo enfrentar las bajas temperaturas en Chile?

Luna Espejo

Se aproxima el invierno y las temperaturas bajas ya pasan a ser parte de nuestro día a día. Parkas, chaquetas, polerones, suéteres, guantes y hasta paraguas pasan a ser accesorios de diario pero, sin embargo, no todos logran “sobrevivir” la temporada de frío con éxito.

Pero, ¿cómo hacerle frente al frío? Es una pregunta que se realizan muchos, ya que en esta temporada los resfriados y las gripes están a la orden del día. Además, de acuerdo con algunos expertos, las personas también pueden ser más propensos a aumentar de peso o incluso sufrir de cuadros de depresión.

Es por ello que te traemos algunos consejos para darle la cara al frío y para pasar esta temporada con éxito.

  • .-Mejora y refuerza los hábitos de higiene: Como lo explicamos anteriormente, en invierno aumenta la propagación de los virus y con ellos las enfermedades. Sabemos que en la oficina ya habrás visto a algún compañero con síntomas de gripe, incluso en la calle te habrás encontrado con alguien resfriado. Así que no podrás escapar de la gripe tan fácilmente, pero sí prevenir el contagio. Para ello, lo más recomendable es realizar una actividad muy sencilla: lavarte las manos, ya que al mantenerlas limpias disminuye la posibilidad de que te contagies de un virus.
  • Come sano: En épocas de frío, tenemos tendencias a consumir alimentos de mayor carga calórica, ya sea por razones biológicas (el cuerpo necesita más combustible) o psicológicas (los antojitos de chocolate caliente). Por eso existe la posibilidad de que ganes unos kilitos de más, pero esto no va a ocurrir si cuidas de tu alimentación. Consumir un caldo o sopa como entrada antes de una comida, ayudará a que tu cuerpo entre en calor y a evitar que comas de más
  • Evita los cambios bruscos de temperatura: Para prevenir enfermedades, lo mejor es que mantengas el cuerpo a una misma temperatura y que en los sitios donde te encuentres la misma oscile entre los 22 y 23 grados.
  • Utiliza productos para el cuidado de la piel: El frío muchas veces puede resecar la piel y, con las duchas de agua caliente, muy queridas en esta época, elimina la grasa corporal que la mantiene hidratada. Es recomendable que utilices cremas para ayudar a la piel a mantenerse sana. De igual forma, el uso de protector solar, porque el hecho de que no sientas calor, no significa que los rayos UV no existan.
  • Recuerda ventilar los espacios: En esta época es común el uso de calefacción para mejorar el clima dentro de alguna habitación, pero, cuando no te encuentres dentro de ella, es óptimo dejar el aire circular por lo menos durante 15 minutos para limpiar la atmósfera.