Trump considera entregar Estatus de Protección Temporal a venezolanos

Luna Espejo

La situación sociopolítica de Venezuela es un tema que da de qué hablar a diario en diferentes partes del mundo, sobre todo, por la ola migratoria que crece todos los días.

Es debido a ello que el gobierno de los Estados Unidos está evaluando entregar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos, según lo expuesto por el presidente Donald Trump, en una entrevista hecha por diferentes periodistas.

Dentro de ella se le realizó la pregunta sobre el TPS para los venezolanos, a lo que el mandatario respondió: “Estamos evaluando esta posibilidad fuertemente”.

Debido a esto, el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos informó que “el Secretario de Seguridad Nacional puede designar a un país extranjero para TPS si las condiciones en el país impiden temporalmente que los nacionales del país regresen de manera segura, o en ciertas circunstancias, si el país no puede manejar adecuadamente el retorno de sus nacionales”.

Cabe destacar que el TPS es un beneficio migratorio que permite trabajar y residir legalmente en los Estados Unidos y normalmente es entregado a aquellas nacionalidades donde en su país de origen haya ocurrido algún desastre natural o guerra, lo que les permite residir en el territorio americano hasta que la situación se solvente.