Bucaneros de La Guaira buscan la Copa Libertadores de Futsal

Dalmiro Bravo

La edición XIX de la Copa CONMEBOL Libertadores de Futsal 2019 se llevará a cabo en el Estadio Roberto Pando, del Club San Lorenzo, en el barrio de Boedo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina del 14 al 21 de julio con la participación de doce clubes representantes de las 10 asociaciones miembros de CONMEBOL.

Los equipos

Conozcamos detalles de los equipos participantes por grupo:

  • El Grupo A está compuesto por Carlos Barbosa de Brasil, es el vigente campeón de la Copa Libertadores, Cerro Porteño de Paraguay, Proyecto Latín de Bolivia y Villa La Ñata de Argentina.
  • Panta Walon es el vigente campeón peruano, San Lorenzo es el campeón argentino, Alianza Platanera es el campeón colombiano y Universidad de Chile el mejor equipo austral, ellos integran el Grupo B.
  • Por su parte, el Grupo C está integrado por Corinthians de Brasil, Bucaneros de la Guaira por Venezuela, Nacional de Uruguay y Societa Sportiva Bocca de Ecuador.
Grupo A Grupo B Grupo C
Carlos Barbosa (BRA) San Lorenzo (ARG) Corinthians (BRA)
Cerro Porteño (PAR) Alianza Platanera (COL) Bucaneros de la Guaira (VEN)
Proyecto Latín (BOL) Universidad de Chile (CHI) Nacional (URU)
Villa La Ñata (ARG) Panta Walon (PER) Societa Sportivo Bocca (ECU)

Sistema de competencia

La CONMEBOL Libertadores de Futsal Argentina 2019 se disputará en 2 fases: FASE PRELIMINAR (Fase de Grupos) y FASE FINAL (Cuartos de Final, Semifinales y Final) sumando en total 26 partidos.

La Fase Preliminar la disputan los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos (del 14 al 16 de julio se jugará). Serán clasificados para los CUARTOS DE FINAL (a jugarse el 18 julio), los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros, teniendo en cuenta los tres grupos (1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C y los dos Mejores 3º).

Los ganadores de los partidos de Cuartos de Final disputarán las semifinales (pautadas para el 20 de julio) del torneo. Los vencedores de las Semifinales disputarán el partido final (21 julio) por el campeonato y los perdedores disputarán el partido por la tercera posición del campeonato.

Fotos: CONMEBOL Libertadores

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre