Nacho Redondo: “La comedia desmitifica tragedias”

Nacho Redondo

Diego Hernández León / @GoediDiego

El próximo 28 y 29 de julio Nacho Redondo se presentará en el Teatro Coca-Cola City con un provocador monólogo titulado Discapacitado; ambas funciones sold out. Nacho respondió varias de nuestras interrogantes relacionadas con el evento, su percepción sobre el humor y algo sobre el podcast Escuela De Nada. 

En el 2017 fuiste blanco de una gran controversia en redes ¿te generó placer (morboso) o rechazaste la situación?

Como comediante es lo mejor que me ha pasado. No porque me genere “morbo” una polémica de esa naturaleza, sino que, como profesional, tuve que tomar una decisión entre tomar en serio lo que dice la gente o defenderme sabiendo que lo que hago es comedia y nada más. El hecho de poder defenderme como lo hice sin tener que pedirle perdón a nadie por chistes malinterpretados, me hizo sentir más seguro de que tipo de comediante soy.

No hubiera hecho nada distinto. En lo que vi lo que sucedió decidí doblar la apuesta y llamar mi show Discapacitado, precisamente para decirle a la gente que se molesta con lo que hago que voy a seguir haciendo lo que me da la gana y que su opinión nunca va a tener resultados.

Regresas a Chile, pero esta vez con Discapacitado, ¿Cuál fue la mejor parte de escribir este monólogo?

La mejor parte de escribir Discapacitado es la pulitura. Hay un momento, luego de cierto tiempo probando y cambiando el material, que dices: está listo. Eso lo experimenté hace poco. Originalmente el show duraba 90 minutos y lo acabo de bajar a 70.

¿Por qué es tan importante demostrar que debemos reírnos de todo?

Yo siempre he pensado que la comedia desmitifica tragedias. Las aterriza. La vida está llena de momentos oscuros y la luz se la consigues riéndote. 

Escuela de Nada es uno de los podcast latinoamericanos más escuchados. ¿Cuál es el rol de cada uno?

Chris ha tomado un poco la batuta de la personalidad del programa. Es una de las personas más inteligentes y cómicas que conozco. Leo es un poco el pegamento de todo ese desmadre. Es la calma y el orden, también un carajo especialmente cómico. Los tres complementamos nuestro sentido del humor con nuestras visiones del mundo, algo que ya es en esencia muy específico y distinto, pero a la vez una conversa necesaria para tiempos como estos. Es un poco soberbio que sugiera mi rol en el programa, pero creo que al ser el que tiene menos cuidado con lo que dice, podría asumir que soy la voz de lo que la gente piensa, pero no dice. Y obvio, soy el más bello (risas).

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre