Unión Europea apoya que el Grupo de Lima excluya a Maduro de la Cumbre de las Américas

Una delegación de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) apoyó hoy la decisión de Perú y del Grupo de Lima de rechazar la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril próximos en la capital peruana.

“Hemos apoyado y apoyamos, por supuesto, la decisión que ha tomado el Grupo de Lima en lo que se refiere al señor Nicolás Maduro”, señaló hoy en una rueda de prensa el eurodiputado alemán Bernd Lange, quien preside la misión de la INTA que visita Lima.

El Grupo de Lima, que integran doce países americanos, rechazó este martes la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas a petición de Perú como país anfitrión.

Tras esa decisión, Maduro aseguró hoy que llegará a Lima “llueve, truene o relampaguee”, lo que motivó que la primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, le responda que él “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano… porque no está siendo bienvenido”.

La misión del INTA se reunió hoy con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, tras lo cual Lange ofreció una rueda de prensa en el Centro Cultural de ese ministerio, acompañado por la europarlamentaria rumana Renate Weber, líder de la Petición de Comisiones del Parlamento Europeo y exjefa de la misión de observación de la UE en las elecciones peruanas de 2016.

EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES