Migrantes en Chile piden luchar contra abusos y xenofobia

Un grupo de migrantes en Chile, protestó contra los abusos y la xenofobia. Según el medio HispanTV, mientras los extranjeros no gocen de documentación en regla, son vulnerables a la “explotación laboral y dificultades en el acceso a servicios”.

Eduardo Cardoza, Secretario Ejecutivo de Acción Migrante, declaró que “han decidido atacar y difundir un discurso de odio en algunos estratos del país”.

Cardoza, denunció durante la protesta que hay migrantes que han muerto en ejercicio de actividades de la construcción, minería, y el Estado o las empresas no responden a estas crisis por no tener documentos legales.

Por su parte, Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, asevera que “estos abusos contra los migrantes no representan al pueblo de Chile” y recomienda aplicar una regularización extraordinaria para los indocumentados, similar a “la que benefició a 70 mil personas en 1998 y 2007”, dijo.

Walle Pierre, integrante del Comité de Vivienda “Vida Digna” asegura que a los extranjeros no les permiten optar a los beneficios de vivienda “incluso hay chilenos que tampoco tienen este beneficio“, dijo.

Fuente: HispanTV Santiago 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES