“Canté sobre una tanqueta en la época de Pinochet”, dijo Miguel Bosé en Viña del Mar

Miguel Bosé recibirá un premio especial en el Festival de Viña del Mar 2018. El cantautor será galardonado con un reconocimiento en su décima presentación en la Quinta Vergara.

Bosé, quien tiene 61 años de edad, recibió las Llaves de la Ciudad, en un evento previo que incluía la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia ReginatoJorge Carey, presidente ejecutivo del Grupo Turner, la presentadora Carolina de Moras y su compañero Rafael Araneda, entre otros. Fue nombrado como “Visita Ilustre” de la ciudad.

Durante la velada, el intérprete de temas como ‘Amante Bandido’; ‘Morir de Amor’; ‘Decirnos Adiós’ y ‘Morenamía’, habló acerca de sus inicios en el certamen y recordó una de sus actuaciones en la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Creo que fue en 1982, me iba a presentar en el Teatro Caupolicán, pero era muy difícil porque había toque de queda. Era espantoso aquello. Me metieron en una tanqueta con las mallas y salí de ahí a cantar. Yo viví la dictadura de Franco pero la Pinochet fue peor”, dijo el artista en el Hotel Sheraton Miramar, de la Ciudad Jardín.

Lee más: Un romántico Luis Fonsi se presentó al monstruo de Viña del Mar 2018

Tras firmar el libro de Visitas Ilustres, Bosé aseguró que este martes no puede dejar de cantar 30 temas icónicos de su carrera, porque de lo contrario “el público me incendia, la gente es quien manda”.

“Una gran canción sobrevive en el tiempo, ejemplo de esto es ‘Papito'”, dijo para MiamiDiario.com acerca de cuál de sus canciones ha madurado con el pasar de los años.

El humorista Bombo Fica, Illapú y Miguel Bosé serán los primeros en enfrentarse al monstruo de la Quinta Vergara, la noche de este martes 20 de febrero. El día miércoles continuarán en el escenario Luis Fonsi, Jenny Cavallo y Gente de Zona; Jamiroquai, Stefan Kramer y Europe seguirán el miércoles, mientras que, Jesse & Joy, Alison Mandel y Prince Royce harán lo mismo el día jueves. La diáspora colombiana disfrutará del show de Carlos Vives, Alejandra Azcarate y Ha*As el sábado. La clausura estará a cargo de  Cnco, Sergio Freire, Schuster y Zion y Lennox.

Quienes se encuentren en Latinoamérica podrán disfrutarlo a través de la señal de TNT y HTV. Chilevisión transmitirá en vivo para el Cono Sur. ¡Señores, la fiesta musical de Viña del Mar, acaba de empezar!

 

Créditos: Estefanía Díaz corresponsal Miamidiario.com

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES