Enviado del Vaticano, Scicluna podría escuchar más testimonios de presunto abuso sexual hasta el miércoles

Al menos hasta este miércoles estará en Chile el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, luego que su estadía se extendiera por la operación a la que fue sometido.

Esta semana, el enviado del Vaticano podría concretar nuevos encuentros para recoger más testimonios sobre las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros.

Durante este fin de semana, el arzobispo revisó los testimonios y antecedentes que recibió durante su ausencia, cuando el sacerdote español, Jordi Bertomeu, estuvo encabezando los encuentros.

“Durantes estos días, quizás recibirá a alguien más a quien se le ha solicitado (venir)”, apuntó Bertomeu, quien añadió que a su parecer “se han cumplido las expectativas”.

Una de las sensaciones transversales con la que quedaron quienes prestaron su testimonio -durante la semana pasada- era de satisfacción, misma percepción que dijo tener una de las víctimas de Fernando Karadima, José Andrés Murillo, quien señaló que ahora esperará a que aquel informe que se entregue al papa Francisco sea fehaciente de acuerdo a lo ocurrido en esos encuentros.

Fuente: Bío Bío

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES