The Weinstein Company se declara en bancarrota tras denuncias por acoso y abuso sexual en Hollywood

El estudio cinematográfico The Weinstein Company, compañía cofundada por el desvinculado productor Harvey Weinstein, se declarará en bancarrota después del fracaso de las negociaciones para vender sus activos.

En un comunicado emitido la noche del domingo, por parte del consejo directivo de la productora neoyorquina, se indicó que no fue posible cerrar un acuerdo con el grupo encabezado por Maria Contreras-Sweet, quien fuera responsable de la administración de Pequeños Negocios entre 2014 y 2017 con el expresidente Barack Obama, mediante una transacción cercana a los 500 millones de dólares.

“Reconocemos que este es un resultado extremadamente perjudicial para nuestros empleados, acreedores y cualquier víctima, pero el consejo no tiene más opción que seguir por la única alternativa viable para sacar el mayor valor de lo que queda de la compañía: un ordenado proceso de bancarrota”, afirmaron en el escrito.

La oferta, apoyada por el multimillonario Ronald Burkle y el fondo Dallas de la firma de valores Lantern Asset Management, hubiera proporcionado el control del estudio neoyorquino al consorcio encabezado por Contreras-Sweet, consignó Los Angeles Times.

Pero el pacto no vio la luz después de que el 11 de febrero, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, interpusiera una demanda de derechos civiles contra el productor, su hermano Robert y la empresa, tras una investigación por conducta sexual inapropiada.

Fruto de cuatro meses de pesquisas, la denuncia incluye nuevas acusaciones contra Weinstein, máximo responsable del estudio, respecto al “maltrato despiadado y explotador” que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de éstos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.

El otrora poderoso productor fue acusado de acoso y asalto sexual por primera vez en dos reportajes a principios de octubre, tras los que decenas de mujeres se sumaron con nuevos testimonios contra él.

Poco después, Schneiderman comenzó a investigar a The Weinstein Company, artífice de innumerables éxitos del cine, entre ellos “The Artist”, “The King’s Speech”, “Frida” y “The Iron Lady”.

La investigación, afirmó la Fiscalía en un comunicado, “revela nuevos y atroces ejemplos de conducta sexual inapropiada de Harvey Weinstein”, algunos de los cuales detalló específicamente, como la contratación de un grupo de empleadas cuyo “trabajo primario” era acompañarlo a eventos y “facilitarle” las “conquistas sexuales”

 

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES