Migración será tema prioritario para gobierno de Sebastián Piñera

El gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera, que inicia el próximo 11 de marzo, tendrá entre sus prioridades la migración, aseguró hoy el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick. Tras una reunión con el actual titular de la cartera del Interior, Mario Fernández, Chadwick aseveró a periodistas que “la inmigración es un tema para nosotros de la máxima relevancia y prioridad”.

“No puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna”, dijo Chadwick en alusión a la actual legislación, la que es criticada por algunos sectores por la facilidad que existe para los extranjeros para cambiar su visa de turista a una de trabajo.

En los últimos días revivió la polémica respecto al tema de la migración haitiana hacia Chile, la que creció en forma importante en los últimos meses, con uno o dos aviones que llegan todos los días desde Haití o República Dominicana con cientos de haitianos que ingresan con visa de turismo pero se quedan trabajando en este país.

De acuerdo con cifras oficiales, entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2017 ingresaron a Chile un total de 104 mil 782 haitianos, lo que equivale a un incremento superior al 100 por ciento respecto a 2016.

Consultado por la posibilidad de exigir una visa a los ciudadanos haitianos, Chadwick acotó que “nosotros iniciamos nuestro gobierno el 11 de marzo y más que anunciar lo que vamos a hacer, a partir del 11 de marzo lo vamos a hacer (…) no estoy en condiciones de dar los antecedentes previos, es mejor hacer las cosas que anticiparlas”.

Fuente: 20minutos.cl

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES