Claves para entender el Súper Lunes en Santiago de Chile

Se espera que para este lunes 5 de marzo la ciudad de Santiago de Chile, reciba más de 280 mil autos, para ello la autoridades han desplegado un operativo que permita una mejor vialidad. 

Son 60 puntos críticos en Santiago, considerando que el 2017 se registró un aumento del  26% en el flujo vehicular de la capital. Es por estas cifras que el Ministerio de Transportes, junto a Metro de Santiago, Carabineros de Chile, han anunciado medidas para enfrentar este lunes 5 de marzo.

“Vamos a estar reforzando el servicio de transporte público de buses y de Metro, de tal manera que el lunes sea lo menos traumático posible”, afirmó este sábado el director de Transporte Público de Santiago, Guillermo Muñoz. 

Carabineros

Según detalló Juan Rodríguez, comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Carabineros ha desplegado 131 puntos para poder gestionar de buena manera el desplazamiento de las personas a sus lugares de trabajo, y el de los escolares a sus establecimientos educacionales, sin mayores problemas.

Para esto se implementó un sistema digital que logrará establecer los puntos críticos en tiempo real para poder desplegar a Carabineros de manera eficiente. Las mayores congestiones se esperan en el centro de Santiago, Puente AltoPeñalolénVitacuraMaipú, Cerro Navia y Lo Prado.

 

Fuente: T13 

One thought on “Claves para entender el Súper Lunes en Santiago de Chile

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES