Arma Tu Ruta | Datos que seguramente no conocías sobre los viajes

Todos los que han viajado más de una vez en avión creemos que ya sabemos todo lo que se puede saber, ¡pero no! Existen varios datos curiosos, que seguramente ni te imaginabas… como por qué las películas nos hacen llorar más durante los vuelos.

1. Pierdes un tercio de tus papilas gustativas durante los vuelos

Alrededor de un tercio de tus papilas gustativas están adormecidas en altitud. Esto también tiene el efecto de mejorar los sabores salados en el jugo de tomate, una gran razón por la que las personas disfrutan Bloody Maries y piensan que saben mucho mejor en los aviones.

2. Es imposible encerrarse en el baño

¿Alguna vez ha notado cómo las azafatas encienden un pequeño interruptor en la puerta del lavabo antes del despegue y el aterrizaje? Ese interruptor bloquea la puerta para que no se abra y se pueda encender o apagar en cualquier momento. Entonces, si creen que estás allí uniéndote al club de milla alta o fumando un cigarro, pueden irrumpir y arrestarte.

3. Se requiere que los pilotos y copilotos coman diferentes comidas

Aunque técnicamente no es un mandato de la FAA, la mayoría de las aerolíneas requieren que sus pilotos y copilotos coman diferentes comidas en el avión, en caso de que uno esté contaminado.

4. A la tripulación solamente le pagan por horas de vuelo

Los pilotos y los auxiliares de vuelo solo cobran las horas que el avión está en el aire. Es decir, que si el vuelo se ha retrasado no les conviene tampoco a ellos.

5. El aire del avión es literalmente tan seco como el Sahara

El aire presurizado en la cabina se mantiene por debajo del 20% de humedad, casi la humedad promedio del Sahara. Lo que produce que las manos y la garganta se sequen.

6. Pierdes 2 litros de agua por cada 10 horas de vuelo

Ese aire seco mina el agua de tu cuerpo, aproximadamente el cuerpo pierde una botella de dos litros durante un vuelo de larga distancia de 10 horas. Por eso es importante tomar agua.

7. Ese pequeño agujero en la ventana del avión podría salvar tu vida

Mucho se preguntan qué es ese pequeño agujerito y aquí les tenemos la respuesta. Es el orificio del respiradero, y además de mantener el aire caliente para que no se enfríe demasiado el clima, regula la presión, asegurando que si algo sucede en el panel exterior de la ventana, la presión no hará que se rompa el panel interior.

8. Los baños son en realidad aspiradoras

A diferencia de su inodoro en casa que envía agua al alcantarillado, los inodoros del avión son básicamente aspiradoras: una válvula se abre cuando se descarga, y la presión de aire aspira lo que hay en el recipiente en un tanque ubicado en la cola del avión.

9. La cola es el lugar más seguro para estar durante un accidente

Un estudio de 2007 de Popular Mechanics analizó 36 años de datos de accidentes NTSB y descubrió que la parte posterior del avión brindaba a los pasajeros la mejor oportunidad de sobrevivir.

10. Es imposible técnicamente “morir” en un avión…

Es raro, pero sucede; a veces un pasajero fallece en pleno vuelo, pero la tripulación de vuelo no puede declarar a una persona muerta por razones legales. Lo más común que se hace con los cadáveres es moverlos a una fila vacía.

11. Si te encuentras extrañamente emocional en los aviones, no estás solo

El estrés del viaje, más la disminución de oxígeno y la leve hipoxia que uno experimenta en la altitud, tiene un efecto importante en los estados de ánimo. Razón por la cual las personas lloran (más de lo común) viendo películas.

Fuente: Intriper

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES