Marcha del Día de la Mujer en Valdivia terminó con funeral del juez Rivas

Más de un centenar de feministas, trabajadoras y estudiantes protagonizaron una marcha en Valdivia por el Día Internacional de la Mujer, aunque la intervención de algunas manifestantes en la catedral interrumpió la ceremonia fúnebre del juez Jorge Rivas.

La manifestación se inició cerca de las 18:30 horas y, como estaba previsto, los convocados comenzaron a movilizarse desde las inmediaciones del Terminal de Buses en dirección a la Plaza de la República.

Provistos de pancartas y banderas, representantes de agrupaciones sociales, feministas junto a estudiantes y trabajadores, respondieron a la convocatoria realizada por el Partido Comunista en Los Rios.

La marcha se desarrollo en forma pacífica y sin mayores altercados, pese a que al momento de llegar frente a la Catedral de Valdivia, dos integrantes de la comitiva ingresaron hasta la terraza del recinto religioso, exponiendo un cuadro alusivo a la marcha, acto que fue vitoreado por los manifestantes.

Si bien no hubo altercados, la situación afectó visiblemente a quienes se encontraban en la catedral, debido a que en ese momento se realizaba la ceremonia fúnebre del juez titular del Juzgado de Garantía de Valdivia, quien falleció a los 72 años producto de un cáncer de pulmón.

Tras esto, los manifestantes se apostaron en el odeón de la plaza, lugar donde realizaron un acto relacionado con la fecha.

Fuente: Bío Bío.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES