“No sólo Villalobos, varios más tienen que irse de Carabineros”, dijo Manuel José Ossandón

Tras la renuncia de Bruno Villalobos como general director de Carabineros, el senador RN Manuel José Ossandón aseguró que “varios más” deben irse y abogó por “extirpar todos los vicios de tumores” de corrupción en la institución.

Villalobos presentó su renuncia al cargo y ésta fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera en su primer día de trabajo en La Moneda, a un día del cambio de mando y tras meses de presiones públicas, marcadas por los escándalos del fraude en la institución y la “Operación Huracán”.

“Había que cortar por lo sano”

El senador Ossandón indicó, en conversación con Cooperativa, que “había una crisis tan grande de credibilidad en Carabineros que había que cortar por lo sano”.

“Ni siquiera estoy haciendo un juicio de condenar al general Villalobos, pero acá hay una responsabilidad del mando y no sólo él; tienen que irse varios más y producir un proceso de modernización de las policías”, afirmó.

Sin dar nombres de esas otras personas que deben irse de la institución, el ex precandidato presidencial aseveró que “si se desconfía y se ve que hay un par de manzanas podridas con corrupción abierta, hay que extirpar todo vicio de esos tumores”.

“Espero que el Presidente sea capaz de cortar todas las cabezas que haya que cortar en beneficio del carabinero que anda a pie, al que le pierden el respeto y no tiene nada que ver con esto”, recalcó Ossandón.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES