Trump destituye a Tillerson y nombra a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido destituir al actual secretario de Estado, Rex Tillerson, y nombrar en su lugar a Mike Pompeo, que hasta este martes ejercía como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según ha anunciado el propio mandatario.

A finales de noviembre, el diario «The New York Times» informó de que el mandatario estadounidense planeaba relevar a Tillerson para situar a Pompeo al frente del Departamento de Estado pero la Casa Blanca lo negó y Tillerson continuó en el cargo.

Tillerson adelantó este lunes su regreso a Washington desde África, donde se encontraba realizando una gira de trabajo por varios países. Según su portavoz, el regreso se debió a que tenía cuestiones urgentes que abordar en la capital estadounidense.

Pompeo, de 54 años, informa regularmente a Trump sobre asuntos de inteligencia, y es considerado como una de las voces más duras en Corea del Norte en el círculo interno de Trump. Como director de la CIA ha minimizado el alcance de una hipotética injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, diciendo que Moscú lleva tratando de influir en las elecciones estadounidenses desde hace décadas. En febrero, defendió las conversaciones que tuvo ese mes en la sede de la CIA con los jefes de espionaje rusos.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES