Intel confirma que chips a prueba de fallos de seguridad serán lanzados en 2018

La empresa Intel dijo este jueves que los nuevos chips de computador diseñados para responder a fallas de seguridad detectadas a inicios de este año estarán disponibles en el segundo semestre de 2018.

El presidente ejecutivo Brian Krzanich indicó que los nuevos chips protegerán contra fallas en el hardware denominadas Meltdown y Spectre, que podrían dejar a millones de dispositivos informáticos vulnerables a hackers.

Krzanich dijo que la próxima generación de los microprocesadores Intel Xeon Scalable, para centros de datos en la nube, y los procesadores Intel Core de octava generación para dispositivos de consumo estarán listos para ser entregados en el segundo semestre del año.

“Mientras llevamos estos nuevos productos al mercado, asegurarnos que proveerán las mejoras que la gente espera de nosotros es fundamental”, dijo Krzanich en un comunicado. “Nuestra meta no es solo ofrecer el mejor funcionamiento, sino el mejor funcionamiento seguro”, agregó.

La revelación de las fallas Meltdown y Spectre en el mundo informático derivó en una serie de demandas e investigaciones del Congreso sobre el manejo de la situación por Intel.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES