Padres de Daniella Jackson luchan por cambiar su mundo de silencio

Daniella Jackson tiene 4 años y a casi tres años de ser diagnosticada hipoacusia (disminución de la sensibilidad auditiva) sus padres luchan por cambiar su mundo lleno de silencio.

Pesando 3 kilos 900 gramos y midiendo 56 centímetros, D. Jackson Bustamante, nació el 13 de septiembre de 2013 a las seis y 18 minutos de la tarde, en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales doctor Tulio Carnevalli Salvatierra, en el estado Mérida, para llenar de esperanza y amor a un hogar.

Sus padres, Daniel Jackson, estudiante de Publicidad y medios audiovisuales, y Keyla Bustamante estudiante de Bionalisis, la esperaron con ansias. Su nacimiento no tuvo problema alguno y durante el primer año de vida, su desarrollo fue normal.

Con el correr del tiempo, sus progenitores comenzaron a notar algo raro, la pequeña parecía no escuchar, “hacia ruidos fuertes con las tapas de las ollas o la llamabas y no reaccionaba” relató Bustamante a tal punto que acordaron referirla una especialista quien luego de varios estudios llegaron al diagnóstico: hipoacusia bilateral.

Sabíamos que iba ser una lucha”

Tras el diagnostico, comenzó la peregrinación para la compra de los dos implantes, pues en una casa comercial en los Estado Unidos, tiene un precio de 34 mil dólares, mientras que en Venezuela oscila en 72 mil dólares.

“Nosotros solicitamos en aquel entonces a Cencoex, los dólares para adquirir estos aparatos, hicimos todo lo que nos pidieron, incluso antes de consignar una carpeta con los requisitos, lo llevábamos primero a Cencoex a fin de buscar el visto nuevo y que no hubiera falla en el banco, no obstante, en este ente, comenzaron las trabas, y nos manifestaban que no aceptaban este tipo de solicitudes” dijo Jackson.

“La respuesta que se podía dar en menos de dos meses, tardó más de un año, perdiéndose entonces un tiempo valioso” indicó. La aprobación de divisas para este caso fue negada.

Tanto Daniel como Keyla sostuvieron reuniones con el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, la ministra Iris Varela, Eulogio del Pino, entre otras autoridades del gobierno, quienes conocieron de primera mano el caso y prometieron ayudarles, sin embargo, hasta la fecha, no han obtenido respuesta de ello.

Los viajes hasta Caracas eran constantes, pues la pareja residía en Mérida. “Nos pedían carpetas, que enviáramos información a correos, hicimos todo lo que nos decían y nunca nos llamaron, sabíamos que esto era una gran lucha” expresó Jackson.

Has pensado levantarte un día y tener el volumen de tu mundo en off? Imagínate que por un día tienes que vivir sin escuchar lo que cotidianamente percibes. Así es el mundo de Daniella Sophía un mundo totalmente en silencio y aún así nuestra princesa hermosa lucha para estar a la par de todos los que nos esforzamos por retribuirle un poquito del amor y la alegría que ella nos da. Pero para nosotros no es suficiente porque ella merecer más y por eso te presentamos de la mano de Daniella la lucha de casi 3 años en 1 minuto.. Tienes que ser parte del milagro para que pueda salir de su Mundo en Silencio.. @kerlyruiz85 @markomusica @nacho @makeawishcol #ayudahumanitaria #AyudaADaniellaAEscuchar #sosvenezuela #quieroescuchar #implantcoclear #implantecoclear #mimundoensilencio #DaniellaSophia #DaniellaJackson #enlaunionestalafuerza #quererewpoder #dona #porunmundodeinclusion #venezolanosenelmundo #venezolanoseneeuu #venezolanosenusa #venezolanoseneuropa #venezolanosencolombia

Una publicación compartida de Daniella Jackson (@mimundoensilencio) el

 

Sin Visa

Un venezolano radicado en Estados Unidos, conoció el caso y sensibilizó garantizando la cirugía en un hospital de New York y la donación de los implantes, el problema radicaba en obtener la visa y poder viajar, la cual fue negada por la Embajada.

“Ante esto logramos contactar al diputado Luis Florido y Edgar Zambrano, quienes mediaron para aprobar la solicitud, pero tras la evaluación, fue nuevamente negada por las autoridades” precisó.

Luego de ello, surgió la posibilidad de realizar la operación en la ciudad de Cúcuta, en la clínica Santa Ana, a cargo del otorrinolaringólogo, Ivan Castiblanco, quien manifestó que no cobraría los honorarios de este procedimiento.

Los costos del centro de salud en el país neogranadino son un aproximado de mil 500 dólares, y los de la rehabilitación que se llevarían a cabo en la ciudad de Bucaramanga 6 mil, siendo un total de 40 mil dólares los necesarios para la cirugía y tratamiento de D. Jackson.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez; el diputado en el Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Miguel Reyes; el concejal Gerardo Mora, son parte de las figuras políticas que se han sumado a esta noble labor, y por ello, tanto Jackson y Bustamante agradecen el apoyo recibido.

 

@mimundoensilencio

D. Jackson tiene cuatro años, es una niña sonriente, noble, espontanea, que vive en un mundo de silencio. Sus padres aprendieron a comunicarse con ella a través de las señas, ella lee los labios y comprende lo que las personas le quieren decir.

Pese a su discapacidad auditiva, es una niña sana, asiste a una escuela regular en la localidad de Pregonero, siendo la mejor alumna de su clase, mantiene un buen trato con sus compañeros y no se detiene ante nada.

“No tiene problema de socializar con otros niños, ella no sabe que es sorda, ella cree que habla” añadió Bustamante. En cuanto a su temperamento, es de carácter fuerte.

Sus padres y un familiar Vanesa Goncalves, manejan la red social Instagram, @mimundoensilencio la cual cuenta con más de mil 500 seguidores, donde pueden apreciar fotografías de la pequeña y como ha sido su desarrollo durante los últimos años.

Las personas interesadas en apoyar esta noble causa, pueden realizar su transferencia al Banco Bicentenario, cuenta corriente N° 01750011220070424900 a nombre de Keyla Bustamante, cédula de identidad V-18.420.768, correo electrónico keylarell.25@gmail.com.

En Colombia, en el banco Colpatria, cuenta de ahorro N° 0402016629 a nombre de Sebastián Moyano, cédula 1121868345 correo electrónico: sebasmoyano@gmail.com

Para donativos en Estados Unidos, Europa y cualquier parte del mundo en Banco Wells Fargo N° 2476593641 a nombre de Aleyda Arellano cédula de identidad 8087151 correo electrónico aposentonazaret@hotmail.com o también llamado código bic Well Fargo, bank 420 Montgomery St San Francisco, CA 94104.

Tanto Jackson como Bustamante esperan poder conseguir lo antes posible el dinero para la cirugía y tratamiento y de esta forma dar una mejor calidad de vida a la pequeña, para ello, esperan contar con la solidaridad de las personas y de esta forma dar solución a esta patología “invisible”.

El dato

El artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Niñas y Adolescentes –Lopnna-, reza que “se prohíbe exponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen de los niños, niñas y adolescentes contra su voluntad o a la de su padre, madre, representante o responsables. Asimismo, se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones, a través de cualquier medio, que lesionen el honor o la reputación de los niños niñas adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar”.

“Está prohibido exponer o divulgar, por cualquier medio datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente, a los niños, niñas, y adolescentes, que hayan sido sujetos activos o pasivos de hechos punibles, salvo autorización judicial fundada en razones de seguridad u orden público”.

Ante esto, el equipo de prensa de Diario Católico omitió el nombre y fotografías de la menor. Las informaciones suministradas en este trabajo especial, se basan bajo el consentimiento de los padres de la infante.

Fuente: Maryerlin Villanueva / @mayevillanueva (Diariocatolico.info)

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES