Putin gana por cuarta vez las elecciones rusas con más del 72% de votos

Vladimir Putin ha vuelto ha ganar las elecciones rusas por cuarta vez con más de un 72% de apoyo. La victoria, que se ha acercado al plan ideal del Kremlin de 70/70 (70% de apoyos con un 70% de participación) la menos sorprendente de la historia rusa, le otorga a Putin seis años más de poder. Si el presidente logra finalizar su mandato, se convertirá con el líder más longevo en el gobierno ruso desde Stalin, con nada menos que 24 años en el poder.

El segundo candidato más votado de Rusia ha sido Pavel Grudinin del Partido Comunista ruso, con más de un 15% de votos, seguido por el ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky, con casi un 7% de votos. La participación electoral, uno de los principales temas de conversación en los medios, se situaba a las 18:00 horas sobre el 59,9%.

No obstante, las cámaras de diversos colegios electorales, así como las de los observadores, han demostrado que en algunos de ellos se han producido fraudes en los que un gran número de papeletas han sido directamente depositadas en las urnas por los responsables de las mesas electorales, a pesar de que la Comisión Electoral de Rusia asegura no haber recibido ninguna queja relevante.

Ahora, el legado putinista se prepara para una dura guerra por la sucesión. La vista ya está puesta en 2024, Putin tendrá seis años para empezar a mover y promocionar al protegido que deberá preservar su legado.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES