Sebastián Piñera afirmó que en Chile: “Vamos a seguir recibiendo venezolanos”

Sebastián Piñera, presidente de Chile, señaló que no reconocerá las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela e indicó que apoyará a los venezolanos que emigren a Chile.

“Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile, porque tenemos un deber de solidaridad y yo nunca olvido que cuando Chile perdió su democracia, Venezuela fue muy generosa con chilenos que buscaban nuevas oportunidades”, dijo el mandatario en una entrevista en Deutsche Welle.

Piñera propone transformar a Chile, en un lapso de ochos años, en el primer país en América Latina en alcanzar el desarrollo y terminar con la pobreza.

Aunque en el país el periodo presidencial es de 4 años Piñera indicó que su mandato será “tan exitoso” que el conglomerado al que representa, Chile Vamos, seguirá gobernando hasta 2026.

El jefe de Estado indicó que modificará las tres principales reformas de Michelle Bachelet: la tributaria, laboral y educacional; para ello, buscará impulsar un pacto de unidad nacional porque no cuenta con el apoyo de la mayoría parlamentaria.

“Tengo mucha más claridad y convicción en la necesidad de buscar diálogos, acuerdos y colaboración y evitar lo que se llama la lógica de la retroexcavadora, que es la pretensión de los gobiernos de partir de cero”, dijo.

 

Fuente: El Nacional 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES