Exministra de Transportes lanza dura crítica contra Gloria Hutt: “Las autoridades actuales no están a la altura”

Luego que este martes desde el Ministerio de Transportes declararan desierto el proceso de licitación del Transantiago impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet, y que la propia titular de la cartera, Gloria Hutt, asegurara que este “se llevó a cabo en forma improvisada”, la ex ministra respondió a los cuestionamientos.

Paola Tapia, señaló que “las autoridades actuales están demostrando que no están a la altura de las circunstancias”.

La ex secretaria de Estado explicó que “ha existido cero improvisación por parte nuestra como ex autoridades” y que el proceso realizado fue “público y transparente, que al parecer no está en sintonía con lo que las actuales autoridades estiman procedente realizar”, según señala Emol. 

Es un tremendo error político y también técnico el postergar y, en definitiva, dejar sin efecto el proceso de licitación que se ha desarrollado. Chile es un país responsable con sus obligaciones y las actuales autoridades no están dando cuenta de esa responsabilidad”, manifestó Tapia, recordando además que la licitación, que buscaba renovar el 50% de la flota de buses, fue validada “por la Contraloría General de la República, por los tribunales de justicia y por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”.

 

FUENTE: EL MOSTRADOR 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES