Pedro Pablo Kuczynski está involucrado en la compra de votos para evitar su destitución

La divulgación de unos videos que supuestamente revelarían la existencia de intentos de comprar votos en el Congreso para evitar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski causó polémica y calentó el ambiente político en Perú este martes.

Los videos fueron mostrados por el partido Fuerza Popular, que encabeza por Keiko Fujimori, y tendrían como uno de sus protagonistas a su hermano Kenji Fujimori, quien supuestamente aparece haciendo gestiones para salvar la cabeza del mandatario peruano, quien este jueves será sometido a un intento de destitución por parte del Congreso.

En diciembre pasado, Kenji y otros 9 políticos fujimoristas desafiaron abiertamente a la directiva de su partido cuando se abstuvieron de votar a favor de la destitución de Kuczynski por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Esa actuación derivó en su expulsión de la bancada de Fuerza Popular y abrió el camino para la posterior renuncia de esos diputados a Fuerza Popular, dejando en claro además la ruptura entre los hijos del exmandatario Alberto Fujimori.

La difusión de los videos podría dificultar las posibilidades de que Kuczynski salga airoso de esta nueva votación en su contra, toda vez que varios de los diputados que tenían previsto respaldarle anunciaron la noche de este martes que solicitarían su renuncia, según reseñó la prensa peruana.

Fuente: BBC Mundo

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES