Este es el perfil de Martín Vizcarra, llamado a presidir Perú

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, un ingeniero sin vínculos con los partidos políticos tradicionales, fue llamado a presidir Perú tras la renuncia este miércoles de Pedro Pablo Kuczynski, acusado por sus lazos con Odebrecht.

Después de negarse a asumir el cargo en diciembre cuando el Congreso votó por primera vez la fracasada moción de destitución de Kuczynski, ahora se mostró dispuesto a llegar a la casa de Pizarro, la sede presidencial de Perú.

Embajador de Perú en Canadá desde septiembre pasado, Vizcarra tendría que completar el mandato de Kuczynski de cinco años, que concluye en julio de 2021, año en el que se cumple el bicentenario de la independencia peruana.

PERFIL

Pragmático, sencillo y austero, sin vínculos con la élite empresarial y los partidos políticos tradicionales, Vizcarra es considerado un tecnócrata político, una mezcla inusual en la escena peruana.

Su perfil es su mayor fortaleza en un país donde la clase política está muy desprestigiada y envuelta en escándalos de corrupción. A su favor suma el hecho que no milita en ningún partido político.

Vizcarra, que este jueves cumplirá 55 años, fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre junio de 2016 y mayo de 2017, cuando renunció para evitar ser destituido por el Congreso, dominado por el partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.

Siendo ministro sorprendió más de una vez por almorzar junto al personal en el comedor del ministerio, lo que le ganó simpatías.

 

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES