Los riesgos de ocultar la incontinencia urinaria, una condición común en mujeres

Una de las situaciones más incómodas que puede vivir una persona es perder orina de manera involuntaria. Esta condición, se presenta como deseos repentinos e incontrolables de ir al baño, por toser mucho o por reírse de buena gana.

Aunque los afectados suelen ser mujeres que consultan después de mucho tiempo debido al pudor que les genera, existen tratamientos efectivos que pueden mejorar significativamente la calidad de vida del paciente.

Por ello, el ginecólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Jorge Sandoval, se refiere a los tipos de incontinencia urinaria que existen y cuáles son las opciones para enfrentarla.

La incontinencia urinaria se conoce como la pérdida del control de la vejiga y suele aparecer en mujeres sobre los 45 años, debido a que la menopausia produce una baja de hormonas que hace perder tonicidad en los tejidos. También en mujeres que sufren de obesidad o que hayan tenido partos naturales múltiples.

Sandoval comenta que quienes se ven afectadas muchas veces tardan en consultar. “Por pudor se demoran en visitar un médico, y sólo lo hacen cuando ya es muy molesto. Antes, adoptan medidas preventivas como beber menos agua o utilizar toallas higiénicas para que absorba la orina”.

Si bien es una molestia que no necesariamente genera consecuencias graves,sí puede provocar infecciones urinarias.

“Cuando las mujeres dejan de tomar líquido, tienen orinas más concentradas y eso aumenta el riesgo de sufrir esta patología, las cual puede ser un agravante o secundaria a la incontinencia”, concluye el especialista.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES