Migrar es un postgrado y lo mejor que le pasó a Venezuela es esta generación de jóvenes profesionales que limpian pisos en otro país

El medio digital NTN24 Venezuela, publicó un video en referencia al éxodo migratorio de los venezolanos que afirma que son la generación que logrará levantar el país con sus aprendizajes humanos.

“Estoy segura de que nunca en su vida barrió el piso de su casa. Estoy segura de que además nunca cocinó, nunca lavó su ropa ni nunca zurció una media. Estoy segura de que cuando iba a algún restaurant, miraba con cierto aire de superioridad al mesonero que lo atendía y a veces –perverso- le limitaba la propina. Estoy segura de que veía con cierto desdén mezclado con lástima a quien le cuidaba el auto en la calle, e intercambiaba apenas cuatro palabras imprescindibles (y si eran menos, mejor) con la cajera del supermercado o a la recepcionista del consultorio médico”, dice en voz en off el video que muestra imágenes de ingenieros, periodistas, maestros, doctores, que trabajan en otra área sin quejarse, pero concientes de su esfuerzo por ayudar a otros.

“Y cuando tienen un ratico libre se compran un vino y, en la azotea de uno de esos edificios del centro que están llenos de venezolanos, donde hay piscina y gimnasio, ponen música y comparten con sus amigos. Crean lazos familiares con sus vecinos o sus compañeros de la pega. Se imaginan a su mamá en otras señoras, se inventan hermanos entre los demás compatriotas. Tienen como mesa familiar un chat de whatsapp o un grupo de Facebook”, sigue la narrativa de la historia.

Vea el video completo AQUÍ. 

 

Fuente: NTN24

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES