Vinotinto femenina aplastó 8-0 a Bolivia en la Copa América

La mayor goleada de la Vinotinto femenina en la historia se produjo este lunes 9 de abril, cuando las venezolanas aprovecharon cada oportunidad que tuvieron frente a la portería de Bolivia para cerrar con un aplastante 8 a 0. Con Deyna Castellanos como la directora de orquesta, el equipo se lució en su segundo partido y aseguró seis puntos en la primera fase de la Copa América Femenina.

Deyna Castellanos marcó el primer tanto del partido en el minuto 11, tras una recuperación de Paola Villamizar. Sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando la Vinotinto logró mostrar todo lo aceitada que está su maquinaria en el mediocampo.

La delantera del Santa Clarita Blue Heat anotó también el segundo y el tercer tanto del partido, donde las bolivianas fueron superadas por el rápido avance de las mediocampistas venezolanas. Ysaura Viso, quien entró al campo en el segundo tiempo, completó los siguientes dos goles: en los minutos 63 y 65 del encuentro. Mientras que su tercer gol lo hizo en el minuto 74, gracias a otra asistencia de Villamizar, quien fue clave durante todo el partido.

Oriana Altuve fue la autora de otro gol más, antes de que Castellanos cerrará la jornada con su cuarto gol.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le confirmó al diario Meridiano de que se trata de la goleada más amplia de cualquier equipo femenino de fútbol en la historia vinotinto. Este hito les permitirá a las venezolanas llegar con el ánimo encendido para enfrentarse, este miércoles 11 de abril, al equipo de Brasil, quien es uno de los favoritos para ganar la copa.

Fuente: Meridiano.com.ve

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES