Detienen a acusado de violar a mujer, amarrarla y luego prender fuego a su casa en Fresia

La noche de este martes, personal de Carabineros de la región de Los Lagos logró la detención del presunto responsable del ataque cometido el 19 de abril contra una mujer del sector rural de Pichi Maule, en la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue.

Se trata de Marcos Adan Bahamonde Nemptu, quien es acusado de ingresar a la casa de su víctima para esperar su retorno, luego a rostro cubierto cometer abuso sexual y finalmente dejarla amarrada, a su suerte, tras prender fuego a la vivienda.

Luego de ello, la mujer logró zafarse de sus amarras y correr en busca de ayuda.

El día de hoy se obtuvo por parte de Labocar el resultado de la prueba de la muestra genética levantada desde una de las pantis con que se amarró a la víctima, encontrando sangre del imputado. Es por ello que siendo las 18:00 horas, se decreto la orden judicial de detención, la que se concretó en el frontis del domicilio del imputado.

El operativo estuvo a cargo del OS-9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Varas. De momento, contra el hombre pesan los cargos de violación, homicidio frustrado e incendio.

El fiscal Marcos Muñoz Becker dispuso que el imputado sea presentado al primer control de su detención el día miércoles.

Cabe recordar que el proceso ya cuenta con una querella interpuesta por el Sernameg.

Conforme los antecedentes policiales, el sujeto -que vivía cerca de su víctima- ya cumplió condena por delitos similares y sólo llevaba dos años en libertad.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES