México, EE. UU. y Canadá serán los anfitriones del Mundial de 2026

Una candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá ganó esta mañana la sede de la Copa del Mundo de 2026, lo que traerá de regreso el torneo a Norteamérica por primera vez desde 1994 con la promesa de récords de asistentes y de ingresos, así como, tal vez de manera crucial, el compromiso de obtener 11.000 millones de dólares en ganancias para la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial.

La candidatura norteamericana derrotó a su único competidor, Marruecos, en una votación que terminó 134 a 65.

“Gracias por el privilegio extraordinario”, dijo Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, en un breve discurso después de la votación y agregó: “Hoy, el fútbol es el único vencedor”.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del fútbol”, dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. “Juntos, con nuestras ciudades candidatas, las asociaciones miembro y la FIFA, usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del fútbol y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA”.

EL DATO

El Mundial de 2026 será el primero en el que participarán 48 equipos, una importante expansión en comparación con los 32 actuales y un gran reto para cualquier anfitrión, especialmente para uno que lo organizara en solitario. Marruecos hubiera necesitado invertir miles de millones de dólares para construir nueve estadios y para realizar modificaciones significativas a otros cinco en tan solo ocho años —cuatro menos de los que la FIFA dio a Catar, que todavía no ha terminado los preparativos para el Mundial de 2022—.

Fuente: FIFA/ EFE 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES