Nueva York. AP. Netflix adquirió los derechos de “Cien años de soledad”, una de las novelas más celebradas del siglo XX y anunció que adaptará la obra maestra de Gabriel García Márquez en una serie en español que se filmará en gran parte en Colombia.
Publicada en 1967, “Cien años de soledad” ha vendido unos 47 millones de ejemplares y ha sido traducida a 46 idiomas, pero nunca ha sido llevada a la pantalla.
Los hijos del difunto autor colombiano laureado con el premio Nobel, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos.
Aunque otras novelas del autor colombiano laureado con el premio Nobel, como “El amor en los tiempos del cólera” y “Crónica de una muerte anunciada”, fueron llevadas al cine, García Márquez dudaba que su extensa y mítica obra maestra pudiera ser adaptada. El escritor murió en el 2014.
“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, dijo García en un comunicado.
“Pero, en la actual época dorada de las series… el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix”, agregó. “Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.
No se informó de momento cuándo comenzaría a rodarse la serie, su fecha de estreno o quiénes serán sus protagonistas.