Quito. EFE. El secretario ecuatoriano Anticorrupción, Iván Granda, entregó a la Fiscalía documentos que probarían la supuesta financiación del régimen de Nicolás Maduro a una fundación de pensamiento vinculada con el expresidente Rafael Correa.
La documentación la entregó después de que la fiscal general en funciones, Ruth Palacios, anunciara -según Granda- la apertura de oficio de una indagación preliminar, a raíz de la denuncia del caso que hizo el jefe de Estado, Lenín Moreno, recientemente en Chile.
Según la Presidencia, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes, transfirió 281.000 dólares al Instituto de Pensamiento Político y Económico “Eloy Alfaro”, para “alimentar cuentas personales de exfuncionarios”.
“Este Instituto hizo transferencias a cuentas de Correa por un total de $96.200 y a sus excolaboradores, de entre $34.000 y $6.000”.
El secretario Anticorrupción consideró indignante que se haya supuestamente destinado ese dinero precisamente desde Venezuela, donde la población atraviesa una compleja situación económica.
Consultado por Efe sobre la información entregada a la Fiscalía, Granda detalló que presentó documentos del estatuto de creación de la fundación, sus socios, actividades y el uso de la página web.
Durante la Gala del Festival, se confirmó la relación amorosa entre la reconocida actriz Yamila…
El delantero Julián Álvarez brilló con un doblete en la primera media hora de juego,…
La Policía de Investigaciones (PDI) ha puesto en marcha sus servicios operativos para garantizar la…
Tres ciudadanos israelíes que fueron tomados como rehenes durante el festival de música Nova el…
El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos ha confirmado que el cuerpo entregado por…
El Papa Francisco enfrenta una delicada situación de salud esta semana, lo que ha desatado…