Quito. EFE. El secretario ecuatoriano Anticorrupción, Iván Granda, entregó a la Fiscalía documentos que probarían la supuesta financiación del régimen de Nicolás Maduro a una fundación de pensamiento vinculada con el expresidente Rafael Correa.
La documentación la entregó después de que la fiscal general en funciones, Ruth Palacios, anunciara -según Granda- la apertura de oficio de una indagación preliminar, a raíz de la denuncia del caso que hizo el jefe de Estado, Lenín Moreno, recientemente en Chile.
Según la Presidencia, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes, transfirió 281.000 dólares al Instituto de Pensamiento Político y Económico “Eloy Alfaro”, para “alimentar cuentas personales de exfuncionarios”.
“Este Instituto hizo transferencias a cuentas de Correa por un total de $96.200 y a sus excolaboradores, de entre $34.000 y $6.000”.
El secretario Anticorrupción consideró indignante que se haya supuestamente destinado ese dinero precisamente desde Venezuela, donde la población atraviesa una compleja situación económica.
Consultado por Efe sobre la información entregada a la Fiscalía, Granda detalló que presentó documentos del estatuto de creación de la fundación, sus socios, actividades y el uso de la página web.
Un enfrentamiento en las calles de Chicago: Un venezolano y un afroamericano se enfrentan a…
Los Primeros Pasos de un Icono La historia de Tony Armas, uno de los más…
La Importancia de Elegir el Calzado Adecuado Durante la Temporada de Lluvias Con la temporada…
Accidente de Tránsito en Playa Ancha: Un Llamado a la Conciencia Vial Este jueves por…
Senado aprueba aumento de pensiones en un revés para Milei El pasado 11 de julio…
Estudiantes de Odontología de Unerg protestan por condiciones deficientes en sus clínicas Este 10 de…