AP. La Paz. Un árbitro falleció tras desplomarse el domingo durante un partido de fútbol de la primera división de Bolivia, que se realizaba a una gran altitud, confirmaron médicos. Tenía 31 años.
El árbitro Víctor Hugo Hurtado pitaba el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero, que se llevaba a cabo en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, a unos 3.900 metros sobre el nivel del mar. A los 47 minutos, durante una aproximación de Always Ready, el silbante cayó de espaldas fuera del área.
Las imágenes de la televisión mostraron el momento en que los médicos de los clubes involucrados e incluso varios jugadores trataron de brindarle asistencia. Unos minutos después, Hurtado fue colocado en una ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano.
“Pudieron controlarlo en el momento en que se desmaya en la cancha, pero al llegar al hospital murió de un paro cardiorrespiratorio”, dijo por teléfono a The Associated Press Fernando Costa, presidente del Club Always Ready.
Más tarde, el médico del mismo club, Eric Kosziner, habló con la prensa y precisó que el árbitro había sufrido dos paros cardiorrespiratorios, uno en la cancha y otro a su llegada a la clínica.
El Gobierno Argentino Anuncia Nuevas Medidas para los Privados de Libertad En un reciente comunicado,…
La plataforma Zapping y el Festival de Eurovisión 2025 en Chile La plataforma Zapping ha…
Los Knicks de Nueva York a un paso de las finales de la Conferencia Este…
Los horóscopos de Mizada Mohamed traen para hoy martes 13 de mayo mensajes importantes y…
Detención de un Ciudadano Venezolano en Valparaíso: Un Reflejo de la Crisis Migratoria En un…
Campesinos cocaleros bolivianos advierten que no habrá elecciones sin Evo Morales En un clima de…