AP. La Paz. Un árbitro falleció tras desplomarse el domingo durante un partido de fútbol de la primera división de Bolivia, que se realizaba a una gran altitud, confirmaron médicos. Tenía 31 años.
El árbitro Víctor Hugo Hurtado pitaba el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero, que se llevaba a cabo en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, a unos 3.900 metros sobre el nivel del mar. A los 47 minutos, durante una aproximación de Always Ready, el silbante cayó de espaldas fuera del área.
Las imágenes de la televisión mostraron el momento en que los médicos de los clubes involucrados e incluso varios jugadores trataron de brindarle asistencia. Unos minutos después, Hurtado fue colocado en una ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano.
“Pudieron controlarlo en el momento en que se desmaya en la cancha, pero al llegar al hospital murió de un paro cardiorrespiratorio”, dijo por teléfono a The Associated Press Fernando Costa, presidente del Club Always Ready.
Más tarde, el médico del mismo club, Eric Kosziner, habló con la prensa y precisó que el árbitro había sufrido dos paros cardiorrespiratorios, uno en la cancha y otro a su llegada a la clínica.
Estados Unidos Impondrá Aranceles del 17% a los Tomates Frescos de México El Departamento de…
La Brillante Actuación de Katherine Echandia en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2025…
La Astrología y su Influencia en la Vida Financiera La astrología es un fascinante sistema…
Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en Juan Fernández El próximo jueves 17 de…
La Controversia del Certificado Laboral de Cualiffy: Un Riesgo para los Derechos Laborales El diputado…
Netanyahu visita tropas ultraortodoxas en medio de crisis de Gobierno El primer ministro israelí, Benjamin…