AP. Brasil. Neymar ha dejado de ser el capitán de la selección de Brasil, y será el veterano Dani Alves quien porte el brazalete durante la Copa América, en que la Canarinha será anfitriona.
La decisión sugiere que el astro del París Saint-Germain enfrentará una intensa presión por conquistar el título durante el certamen sudamericano que comienza el mes próximo.
Mediante un comunicado emitido el lunes, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que Alves, de 36 años, amigo cercano de Neymar y su compañero en el PSG, debutará como capitán el 5 de junio, durante un partido amistoso frente a Catar en Brasilia.
La Copa América se disputará del 14 de junio al 7 de julio. Brasil comenzará su participación ante Bolivia en Sao Paulo, en el partido inaugural.
Asimismo, la CBF informó que el seleccionador Tite le notificó el sábado la decisión a Neymar. Ese día, el delantero llegó al complejo de entrenamientos en las afueras de Río de Janeiro.
El órgano rector del fútbol brasileño anunció que Alves se incorporará a la selección el martes, pero recibió el domingo el aviso de que es el nuevo capitán.
Críticas hacia Jeannette Jara por su permanencia en el Gobierno y posible candidatura presidencial En…
Inicio complicado para Colo Colo y la U de Chile en la Copa Libertadores 2025…
Los abogados de Nicolás Zepeda buscan la libertad del chileno Sylvain Cormier, parte del equipo…
Leonel Moreno, alias «Leito Oficial», deportado de Estados Unidos por incitar a cometer delitos En…
Maduro anuncia política arancelaria y medidas cambiarias para estabilizar la economía venezolana En un acto…
Gertrudis Pineda está lejos de estar convencida de que los cambios implementados por Bukele son…