Luna Espejo / @ilunae
Tras las diferentes dudas sobre lo que ha sucedido con la ayuda humanitaria en Venezuela, representantes del gremio de la salud en Venezuela, pertenecientes al hospital J.M. de los Ríos, marcharon con destino a la sede de la Cruz Roja en el país en forma de protesta sobre la falta de insumos médicos, medicinas y el estado deplorable en el que se encuentra el recinto.
Es por ello que el mismo día, los trabajadores de salud exigieron a la Cruz Roja una auditoría sobre la ayuda humanitaria que ingresó al país durante el mes de abril.
Luego de esto en horas de la tarde, la organización emitió un comunicado para informarle a la población sobre el cargamento de ayuda humanitaria que ya había sido entregado en distintos hospitales del país, destacando que se espera que los insumos repartidos abastezcan a unas 650 mil personas a lo largo del territorio nacional.
En el mismo, se detalla que la entrega inició en Caracas en el hospital de la institución, Carlos J. Bello, “donde se donó 1 Kit IEHK, 1 palet de vendas autoadhesivas, 4 colchones, 1.200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas”.
Cabe destacar que en el primer informe del organismo en Venezuela, se detalló que el cargamento arribado el 16 de abril contaba con “24 toneladas de medicamentos, insumos médicos, entre ellos 3 Kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos” de los cuales se ha realizado la entrega en hospitales y ambulatorios a lo largo del territorio nacional, con el objetivo de que esta asistencia alcance al total de personas señaladas.