El exjefe de inteligencia militar del fallecido presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro publicó a través de la red social Twitter una carta dirigida a Maduro, tras las declaraciones emitidas por el mismo, a raíz de la polémica entrevista realizada por Jorge Ramos para Univisión.
En el documento, titulado “Carta abierta al dictador mitómano”, Carvajal se defiende ante una de las acusaciones de Maduro hacia su persona, cuando Ramos le pregunta “¿Usted se acuerda de ‘El Pollo’, su jefe de inteligencia” y Maduro le responde que “No, yo lo boté (eché) apenas llegué al gobierno. Lo boté por su mala conducta”.
Luego de que en la primera parte del documento “El Pollo” defendiera las posiciones que tuvo durante el gobierno de Nicolás Maduro, cuestionó las creencias que profesa el mandatario, quien en diferentes ocasiones ha expresado ser cristiano “de verdad” e incluso pidió oraciones hacia su gobierno.
“¿Cómo te atreves a llamarte cristiano cuando eres seguidor de cuanta creencia se te cruza por la frente? Eres devoto santero seguidor de Sai Baba y quién sabe de qué otra religión”, expresa Carvajal en el comunicado, quien más adelante acusa al ministro de finanzas de enviar “al menos en una ocasión” un maletín con 500.000 dólares en efectivo a Cuba en un avión de PDVSA para pagar supuestos sacrificios religiosos.