Reuters. Ginebra. El volumen de desechos plásticos en el medio ambiente es tal que podrías estar consumiendo cinco gramos a la semana, lo que equivale a comerse una tarjeta de crédito, según un estudio encargado por la organización ambiental WWF International el miércoles.
El estudio, realizado por la Universidad de Newcastle de Australia, concluyó que la mayor cantidad de plástico se consume a través del agua potable, si bien otra fuente importante es el marisco, el cual normalmente se come entero, de modo que el plástico acumulado en su sistema digestivo también se consume.
“Desde el año 2000, el mundo ha producido un volumen de plástico equivalente al producido todos los años anteriores juntos, un tercio del cual se filtra a la naturaleza”, dice el informe.
El consumidor medio podría estar ingiriendo 1.769 partículas de plástico cada semana sólo a través del agua, afirma.
La cantidad de residuos plásticos varía según la zona geográfica, pero ninguna está totalmente libre de ellos, dice el informe, que se basa en las conclusiones de otros 52 estudios.
En Estados Unidos, el 94,4% de las muestras de agua del grifo contenía fibras de plástico, con un promedio de 9,6 fibras por litro. En Europa estaba menos contaminada, con fibras en el 72,2% de las muestras y sólo 3,8 fibras por litro.
Así es el mosaico de la Virgen de Coromoto que instalaron en los jardines del…
José Gregorio Hernández, será canonizado por el papa León XIV este 19 de octubre en…
El espectacular traje típico de Nary Battikha para el Miss Grand International, un homenaje a…
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025. La líder opositora de…
Venezolanos en el exterior pidieron por una “canonización sin presos políticos” en Venezuela. Los venezolanos…
Departamento de Estado de EE.UU. entrega detalles de cómo opera la trata de migrantes desde…