El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó el 13 de junio, desde su recorrido por el estado Mérida, las negociaciones que se están llevando en Suecia entre el régimen y la oposición venezolana.
“Esa reunión demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación, que debe haber una transición y que el dictador está solo y aislado” acotó Guaidó en las declaraciones ofrecidas.
Según AP, se estaría diseñando una nueva ronda de conversaciones tras el fracasado intento de Oslo, durante los meses de mayo y junio. En Suecia estarían participando representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Cuba y el Vaticano. Además, se estaría buscando ampliar la participación de Rusia y China.
Por otra parte, con respecto a la carta abierta firmada por otros líderes de la oposición venezolana como María Corina Machado y Antonio Ledezma, donde le hacían una petición al mandatario de “cancelar y cerrar de manera definitiva” cualquier tipo de negociación con Nicolás Maduro, también el presidente de la Asamblea Nacional opinó que “todos los espacios que aproximen al cese de la usurpación, al gobierno de transición y elecciones libres, son válidos. Todas las opciones las estamos trabajando, como el TIAR que va a segunda discusión”.